El Estadio Defensores del Chaco o Ueno Defensores del Chaco por patrocinio, es el estadio de fútbol más emblemático de Paraguay. Está ubicado en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. Este recinto, habitualmente sede de numerosos partidos de fútbol de variada índole, tanto nacional como internacional, se ha constituido históricamente en la casa de la selección paraguaya de dicho deporte.
Además, cuenta con la particularidad de ser uno de los pocos estadios en el mundo que pertenece a su respectiva [[Asociación Paraguaya de Fútbol|asociación nacional. Actualmente la mayoría de los equipos Paraguayos en torneo continental ofician de local aquí.
En el año 1915, el presidente Eduardo Schaerer donó a la recién creada Liga Paraguaya de Fútbol terrenos de su propiedad en el barrio Sajonia para la construcción del hoy estadio Estadio Defensores del Chaco, igualmente aprobó los estatutos de la Liga Paraguaya de Fútbol, fundada en 1906.
La construcción se inició en 1916 bajo la presidencia en la Asociación Paraguaya de Fútbol de Enrique Pinho, con el nombre de Estadio de la Liga. Las obras duraron muchos años e incluso se utilizó durante algún tiempo antes de concluirse.
Fue inaugurado en 1917 y su primer nombre fue Estadio de Puerto Sajonia porque estaba ubicado en el Sajonia Barrio de Asunción. Luego de que Uruguay prestara el Estadio Gran Parque Central para realizar el Campeonato Sudamericano de 1924 (posteriormente llamado Copa América) y que la selección charrúa ganara la medalla de oro olímpica en fútbol en 1924, la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió cambiar el nombre a Estadio Uruguay en honor a la Nación Sudamericana. A su vez, se utilizaron las ganancias de la Copa América 1924 para reformar este estadio.
En 1932, durante la guerra del Chaco contra Bolivia, en el mismo lugar donde hoy se asienta el estadio se reclutó al ejército que se aprestaba a combatir. Fue totalmente destruido después de 1935 (año en que finalizó la contienda), tras lo cual es reedificado parcialmente en 1939. Sin embargo, el estadio fue abandonado y su reconstrucción total tomó bastante tiempo, cambiando de nombre nuevamente a Estadio de Puerto Sajonia. Recién en 1956, luego de la obtención de la Copa América de 1953 por parte del seleccionado nacional, se dispuso del dinero suficiente para construir las graderías denominadas "Campeones de Lima", en homenaje a los gestores de aquella conquista que se produjo en la capital peruana. Fue remodelado en 1968, siendo dotado del sistema de iluminación. En 1974 recibe el nombre actual de los Defensores del Chaco, en honor a los soldados que lucharon en dicha guerra. El estadio fue remodelado entre 1980 y 1983, y de vuelta es refaccionado en 1995.
En 1998 se efectuó una importante restauración con vistas a los partidos que debía cumplir la selección en el marco de las eliminatorias al mundial y de la Copa América 1999. Desde las eliminatorias al mundial 2002 se han venido realizando obras de acondicionamiento de sillas numeradas de acuerdo con las disposiciones de la FIFA. Por esta razón su capacidad se ha reducido de 50 000 a 40.000 espectadores (antes de la nueva remodelación).
Por otra parte, bajo las tribunas del estadio se construyó el Museo del fútbol paraguayo, inaugurado en 2006 para conmemorar el centenario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Durante los primeros meses de 2008, el estadio fue sometido a algunas reformas, como nuevas estructuras de graderías, palcos de honor, salas de prensa y cabinas de transmisión, así como baños y vestuarios modernos.
El 18 de octubre de 2023 se cambió el nombre de "Estadio Defensores del Chaco" a "Estadio ueno Defensores del Chaco", después de que Ueno se haya convertido en Patrocinador Oficial de la APF.