El 9 de Febrero de 1990 nace la Criolla como una empresa familiar en un pequeño salón de Barrio Obrero en Asunción. En aquel entonces ofrecíamos al mercado un único producto: Tapas para empanada... (discos para empanadas en la jerga popular paraguaya), luego de dos años en esta labor, adicionamos a la producción, ñoquis y la tapa para Pascualina.
Las primeras máquinas que se utilizaron eran caseras y de menor capacidad productiva en comparación a las actuales, y el incremento de nuestro número de clientes nos impulso a importar una maquina de la Argentina. Este hecho nos llenó de valor y confianza para extender la producción e incluir productos como ravioles y tapas para lasaña.
Con cada nuevo producto que ofrecíamos nos afianzábamos más, tal es así, que hoy, a 19 años del inicio de este sueño, hemos logrado la diversificación de nuestros productos, incursionando incluso en los rubros de confitería y panadería.
Actualmente contamos con la infraestructura y la mano de obra calificada que nos permite cumplir con todos los clientes que nos otorgaron su voto de confianza adquiriendo nuestros productos a lo largo del territorio paraguayo.
Podemos decir también que unos de nuestros grandes logros es la ampliación y modernización de nuestro local en lo que respecta a infraestructura. Hoy en día dentro de esos cambios contamos con un punto de venta moderno y con mucha afluencia de clientes. Los cuales ya no son solo mayoristas sino también llegamos a los hogares con nuestras líneas propias de producción y ventas normales.